Un muerto deja el choque de dos tráileres registrado en la vía Piura-Sullana
Un muerto deja el choque de dos tráileres registrado en la vía Piura-Sullana

La carretera Panamericana se volvió a teñir de sangre. Un conductor muerto dejó el choque por alcance de dos tráiler, ocurrido ayer, alrededor de las 5:00 de la mañana, en el Km. 1026 de la vía -Sullana.

El fallecido es Sabino Gabriel Matute Cruz (47), quien conducía el remolque marca Volvo, de colores blanco y azul, de placa Y1I-827, con semi remolque, de placa TOA- 996.

El accidente se produjo cuando el vehículo remolcador blanco, de placa T8Y - 865, con semi remolque de placa M3O - 985, conducido por Santos Tomás Lozano Burgos (53), chocó violentamente con la parte posterior del semi remolque del otro vehículo pesado.

Matute Cruz había detenido su unidad en la carretera, al parecer para solucionar algún desperfecto mecánico debajo del vehículo, con tan mala suerte, que no sobrevivió a la fuerte colisión.

Ambos vehículos circulaban en dirección de sur a norte; es decir, desde Piura hacia Sullana.

En tanto, el conductor del otro vehículo, Santos Tomas Lozano Burgos quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina del remolcador blanco.

Los esfuerzos de los agentes de la Policía de Carreteras, que llegaron al lugar de los hechos, eran vanos para retirarlo de la cabina.

Por ello, se tuvo que recurrir a la ayuda de personal de la Compañía de Bomberos de Sullana, al mando del brigadier bombero Fernando Villegas Espinoza, que después de ardua trabajo y utilizando herramientas especiales lograron rescatar a Lozano Burgos.

El mencionado fue trasladado al servicio de Emergencia de la Clínica Inmaculada Concepción de Sullana, donde el médico de turno, Jhon Ortiz Peña, diagnosticó policontuso por accidente de tránsito, por lo cual quedó en observación.

Los vehículos quedaron a disposición de la comisaría de El Obrero.

TAGS RELACIONADOS