Un muerto y dos heridos de gravedad deja un accidente registrado en altamar
Un muerto y dos heridos de gravedad deja un accidente registrado en altamar

Un trágico accidente ocurrió en altamar. Un humilde pescador de  falleció luego que una lancha de la empresa IMI impactara frontalmente contra su pequeña embarcación, mientras que sus dos compañeros de labores resultaron gravemente heridos.

EL IMPACTO. El siniestro se produjo el último lunes a las 10:10 de la noche, en circunstancias que la embarcación Neptune Express se desplazaba a inmediaciones de la las plataformas marinas del distrito de Lobitos (LO14 y LO18).

Sin embargo, por causa que es materia de investigación, la nave que transporta personal petrolero de las diversas empresas que operan en el mar, impactó frontalmente contra la lancha pesquera “Joel II” que, según las primeras declaraciones de algunos testigos del hecho, se desplazaba sin la iluminación respectiva, lo que sumado a la densa neblina que se registraba en esos momentos, evitó que sea divisada por la lancha de transporte de personal petrolero.

EL FALLECIDO. Producto del accidente, Ronald Ruiz Rumiche falleció instantáneamente, mientras que los hermanos Juan Víctor Panta Fiestas y José Santos Panta Fiestas quedaron inconscientes.

Ellos fueron auxiliados de inmediato por el personal de la embarcación Neptuno Express, que los condujo hasta el muelle desde donde los heridos fueron trasladados a la clínica Tresa, mientras que el fiscal de turno y los efectivos policiales procedieron con el traslado del cadáver a la morgue de Talara para las diligencias de rigor.

SE PRONUNCIAN. Los funcionarios de la empresa IMI señalan que el accidente fue reportado a las autoridades correspondientes.

“Desde que ocurrió el hecho, IMI del Perú SAC. ha puesto a disposición todos los medios a su alcance, haciéndose cargo de los gastos necesarios para la atención médica; así como el apoyo a la familia del fallecido, comprometiéndose a cubrir los gastos para su sepelio” refirió la empresa.

TAGS RELACIONADOS