Un niño está en estado de coma tras ser atropellado por un conductor que se fugó

El niño cruzaba la avenida con un amigo cuando fue arrollado. Los familiares han identificado al responsable, pero la Policía aun no lo detiene
Un niño está en estado de coma tras ser atropellado por un conductor que se fugó

Un niño está en estado de coma tras ser atropellado por un conductor que se fugó

30 de Enero del 2018 - 11:15 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Un niño de ocho años de edad se encuentra en grave estado de salud en el hospital, tras ser atropellado junto a otro menor, por un conductor que se dio a la fuga en la urbanización Piura. Sus padres exigen la captura del chofer.

El hecho ocurrió el domingo en la noche, cuando los dos menores de iniciales J.G.G (8) y E.C (11) cruzaban la avenida Salaverry. En ese momento aparece un vehículo azul que iba a excesiva velocidad, según los testigos.

El niño de 11 años pudo esquivar el vehículo, pero el otro menor resultó arrollado y cayó pesadamente al pavimento. El chofer del auto, lejos de ayudar a los menores, se dio a la fuga, pese a los esfuerzos de los vecinos por alcanzarlo.

Los familiares trasladaron a los infantes al Hospital Regional Cayetano Heredia para ser atendidos por los médicos.

El niño de ocho años permanece internado en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que su vecino fue dado de alta tras ser tratado por presentar lesiones leves.

El padre de uno de los niños, Boris Chuyes, manifestó que han identificado al conductor de la unidad como Claudio Herrera.

“Los vecinos de la zona nos dicen que el chofer iba a gran velocidad y con volumen alto de música, por lo que pensamos que iba ebrio”, aseguró.

Hasta el lugar del accidente llegaron peritos de la Policía de Tránsito para investigar el accidente.

“Los que pedimos es que se haga justicia y el responsable dé la cara porque hasta el momento estamos corriendo con todos los gastos médicos”, declaró Chuyes.

Los familiares lograron obtener, por medio de los moradores, la matrícula del carro y conocer el nombre del propietario. Este les da varias versiones sobre quién manejaba en ese momento.

Sobre el caso, los familiares indicaron que el conductor al que han identificado ya ha sido citado por los agentes policiales, pero no aparece.