Un oficial de la PNP está con síntomas del coronavirus en hospital Santa Rosa de Piura
Un oficial de la PNP está con síntomas del coronavirus en hospital Santa Rosa de Piura

Bajo observación en el hospital  se encuentra un mayor de la PNP de una comisaría de la ciudad, por presentar síntomas de conoravirus. Los efectivos que laboraban con él, por precaución, fueron puestos bajo cuarentena.

SÍNTOMAS

Según el jefe de la Macro Región Policial, general PNP, Eswin Manay Guerrero, el referido oficial, quien labora en un área administrativa de la dependencia policial, fue trasladado de emergencia al hospital Santa Rosa, donde permanece a la espera del resultado de la prueba para confirmar o descartar el COVID-19.

“Ayer (domingo) ha tenido síntomas al parecer de COVID-19 e inmediatamente se puso en ejecución el protocolo para estos casos e intervino la ambulancia del Samu y fue llevado al hospital Santa Rosa, donde permanece en observación, a la espera de los resultados”, comentó Manay.

Agregó que otros dos efectivos policiales que laboraban con el oficial, han sido puestos en aislamiento, como una medida de prevención para evitar algún contagio con los demás suboficiales que trabajan en la comisaría.

De otro lado, ayer el personal del Gobierno Regional de Piura continuó con la desinfección de las diferentes comisarías de la jurisdicción, como parte de las medidas de prevención y cuidado de los ambientes en donde laboran decenas de policías.

Ayer le tocó el turno a la comisaría de Piura, que es una de los principales puntos de aglomeración de detenidos por el incumplimiento de la medida de aislamiento social obligatorio e inmovilización ciudadana a partir de las 4:00 p.m.

Recordemos, que un grupo de 12 policías de la comisaría de Salitral fueron puestos en aislamiento luego de verificarse que tuvieron contacto con un falso médico que atendió a una adulta mayor con COVID-19. La Diresa dispuso la cuarentena 

TAGS RELACIONADOS