Dos niños graves y otros 18 heridos deja el despiste de ómnibus
Dos niños graves y otros 18 heridos deja el despiste de ómnibus

Dos menores de edad, uno de ellos de apenas ocho meses de nacido, y otros 18 heridos, dejó el despiste y volcadura de un ómnibus interprovincial en la carretera Panamericana norte, a la altura del distrito de El Alto, en la provincia de .

El accidente de tránsito, cuyas causas investiga la Policía especializada, ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando el vehículo de la empresa Expreso Nor Pacífico Interprovincial S.A., con una veintena de pasajeros a bordo, transitaba con dirección norte a la altura de la cuesta que conduce al distrito de Los Órganos.

ATRAPADOS. Tras el despiste, el vehículo quedó en posición de medio tonel, y con sus pasajeros atrapados entre los fierros de los asientos y el chasís.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de la compañía de bomberos y de la Policía de Carreteras de Los Órganos y El Alto, quienes con el apoyo de los serenos del municipio alteño, rescataron a los heridos y los trasladaron a clínicas de Máncora y Talara, así como al hospital JAMO de Tumbes.

Entre los 19 heridos que reportó la Policía, se encuentran un infante de ocho meses de nacido, quien sufrió traumatismo encéfalo craneano moderado a grave, y un adolescente de 15 años de edad, quien resultó con policontusiones,y traumatismo encéfalo craneano leve a moderado.

Entre los heridos figuran otros cinco menores de edad, y una mujer de 77 años. Casi todos resultaron con fracturas, heridas y golpes en varias partes del cuerpo. Al chofer y copiloto, la policía les extrajo una muestra de sangre para el respectivo dosaje etílico.

TAGS RELACIONADOS