Treinta pasajeros se salvan de morir tras incendiarse el ómnibus en el que viajaban (VIDEO)

Las llamas se extendieron hacia el cableado eléctrico de la zona. Los bomberos lograron controlar el fuego
Treinta pasajeros se salvan de morir tras incendiarse el ómnibus en el que viajaban (VIDEO)

Treinta pasajeros se salvan de morir tras incendiarse el ómnibus en el que viajaban (VIDEO)

17 de Septiembre del 2018 - 08:32 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Cortesía

Un aproximado de 30 pasajeros se salvaron de morir, luego de que el ómnibus interprovincial en el que viajaban se incendiara en la avenida Prolongación Chulucanas, a la altura de la Universidad César Vallejo.

SINIESTRO. El siniestro ocurrió ayer a las 7:40 de la mañana, cuando el vehículo de la empresa transportes R Chac, de matrícula A7J-958, circulaba por la avenida Prolongación Chulucanas.

Según los testigos, un mototaxista alertó al chofer Abraham López Alejos (62) que la parte posterior del ómnibus se estaba incendiando.

Los 30 pasajeros, el chofer, el copiloto y el ayudante se bajaron inmediatamente de la unidad de transportes y se pusieron a buen recaudo, en tanto las lenguas de fuego consumían el vehículo.

Algunos comerciantes rescataron su mercadería de las bodegas, pese al riesgo de sufrir quemaduras; otros bajaron del ómnibus con todas las pertenencias que llevaban.

El fuego se propagó rápidamente, produciéndose explosiones al interior del vehículo, lo que causó zozobra entre los transeúntes.

La Policía y el Serenazgo cercaron la zona por cerca de una hora, para evitar que ocurra una desgracia.

FALLA. Mientras que, los bomberos de las compañías N° 79 Santa Rosa y N° 25 de Piura acudieron para sofocar el fuego, que se habría producido por una falla mecánica en el motor ubicado en la parte posterior del ómnibus interprovincial.

Cerca de las 8:30 de la mañana, los hombres de rojo lograron sofocar el fuego, que quemó también parte del tendido eléctrico, el cual terminó desprendiéndose.

CHATARRA. El vehículo de transporte quedó custodiado debido a que no pudo ser trasladado a la comisaría de Veintiséis de Octubre, donde se investiga el caso.

Se supo que la unidad interporvincial venía de la ciudad de Chimbote (Áncash) y se dirigía hacia el distrito de Tambogrande.

Lo más leído