Un paciente está en emergencia del hospital de Sullana por comer fierro

Médicos evalúan practicarle una exploración quirúrgica para extraerle los objetos del estómago
Un paciente está en emergencia del hospital  de Sullana por comer fierro

Un paciente está en emergencia del hospital de Sullana por comer fierro

03 de Enero del 2019 - 10:33 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Un paciente, con un diagnóstico pocas veces visto, es asistido por el personal médico del Hospital de Apoyo II en Sullana, en Piura

Esta persona llegó referida del establecimiento médico de Paita el pasado 31 de diciembre, para someterse a los respectivos exámenes médicos luego de presentar leves molestias en el estómago. Lo que los exámenes revelaron a los médicos de Sullana los dejó perplejos dado la presencia de estructuras compatibles con cuerpos extraños (fierros) en el organismo del paciente.

ATÍPICO

Al paciente de iniciales J.S.G. (38), quien sufre de alteraciones mentales, se le practicó una radiografía el mismo día que ingresó al establecimiento médico, para detectar el origen de sus males. Fue ahí cuando los médicos de Sullana comprobaron la presencia de objetos metálicos alojados en el estómago del paciente. Desde tuercas, tornillos y demás objetos de metal se halló en el organismo del paciente, quien no presentaba fuertes dolores estomacales, sino leves molestias y falta de apetito.

Los médicos del área de Cirugía del Hospital de Apoyo II de Sullana, a cargo del especialistas César Rodríguez, evaluaron al paciente para luego someterlo a una laparatomia exploratoria o exploración quirúrgica, a fin de extraerle los objetos.

No obstante, por recomendación del médico anestesiólogo, se postergó la intervención quirúrgica hasta estabilizarlo porque presentaba cuatro de presión arterial, valor muy por debajo de lo normal.

Actualmente el joven se encuentra en emergencia recibiendo los cuidados correspondientes previos a la operación. Por fortuna, los médicos revelaron que su estado es estable.

 Este medio se entrevistó con especialistas en el tema quienes indicaron que la presencia de metales en el organismo humano podría producir una obstrucción intestinal o hemorragia del aparato digestivo. 

Lo más leído