Un padre de familia habría muerto por falta de atención médica en el hospital
Un padre de familia habría muerto por falta de atención médica en el hospital

Un padre de familia murió en extrañas circunstancias en la puerta de una clínica local, en la ciudad de . Su familia denunció una supuesta negligencia médica dado que personal del hospital dese habría negado a prestarle los primeros auxilios.

EXTRAÑO

La mañana de ayer se reportó el hallazgo de una persona en estado inconsciente, quien al parecer había sido atropellada, a inmediaciones de la calle Ugarte, en el centro de la ciudad.

La persona fue identificada como Roger Rentería Balcazar, de 57 años, quien fue auxiliado y conducido al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde, según su familia, el personal evitó atenderlo.

Dado los minutos perdidos, la familia optó por trasladarlo en una mototaxi a una clínica local, donde el médico solo certificó su deceso.

El cuerpo del padre de familia, quien se dedicaba a distribuir pollos en la ciudad, quedó tendido en el asiento posterior de la mototaxi, en medio de los lamentos de sus familiares.

“Ya estábamos adentro en Emergencia y como no nos quisieron atender, llegó una vecina que trabaja allí y nos dijo que mejor lo lleváramos a una clínica”, indicó la hermana del occiso, Nancy Rentería Balcazar.

Según la mujer, los médicos del hospital se negaron atender a su hermano porque lo dieron por muerto.

PEDIDO

Los familiares denunciaron este hecho ante la prensa, para que la dirección del Hospital de Sullana inicie las investigaciones.

De acuerdo con los familiares, los minutos que les tomó trasladar a Rentería Balcazar de un lugar a otro, fueron decisivos para su salud.

Cabe indicar que el hospital de Sullana ha sido objeto de una serie de cuestionamientos por su mala atención, además de la falta de camas y adecuados ambientes.

Esta vez, esta familia habría vivido el maltrato del personal médico que habría agudizado la salud de su familiar hasta provocarle la muerte.

TAGS RELACIONADOS