Un padre de familia se ahoga en el canal por salvar a su hija de ocho años
Un padre de familia se ahoga en el canal por salvar a su hija de ocho años

El canal Daniel Escobar, en la provincia de , volvió a cobrar una nueva víctima. Esta vez, se trata de un padre de familia que se arrojó al agua para salvar a su menor hija. La niña cayó accidentalmente al acueducto, cuando se encontraba de paseo con la familia.

Tragedia. El hecho se registró a las 5:00 de la tarde de ayer, en el sector conocido como La Limonera del valle del Chira.

Según refiere el padre del occiso, éste se lanzó al agua al ver que su hija era arrastrada por la corriente. La menor pudo ser salvada por su padre; pero, a cambio, éste fue arrastrado por la fuerza del agua.

“Él (occiso) se ha tirado al canal porque su hija se resbaló cuando estaban de paseo con sus hermanos. Mi hijo sacó de los cabellos a mi nieta, quien era arrastrada por la corriente, pero, lamentablemente, él no pudo salir del canal”.

El cuerpo del padre de familia fue hallado al día siguiente en la Central Hidroeléctrica de Curumuy, en la ciudad de Piura.

El cadáver fue identificado como Jhony Peña Martínez de 43 años, quien ha servido en el cuartel militar “Miguel Cortez”, en Sullana.

PESAR. Su padre Santos Faustino Peña Gonzales (73) contó que el exmilitar sufrió un accidente cuando se desempeñaba como soldado, por lo que fue cesado en sus funciones. No obstante, su trabajo fue reconocido por el Estado, que mensualmente lo asistía con una pensión.

Pese a la discapacidad física, el padre de familia se daba tiempo para cumplir con sus obligaciones como padre.

Precisamente, el día domingo se fue a pasear con sus tres hijos al campo, sin imaginar que sería su última reunión con sus seres queridos. Al promediar las 5:00 de la tarde de ayer, tuvo que socorrer a su pequeña que cayó al canal, sacrificando su vida por ella.

Su familia se mostró consternada por el hecho. Sus restos serán velados en su vivienda ubicada en la calle San Pedro de Santa Teresita.

TAGS RELACIONADOS