Hombre fallece tras tomar una bebida preparada por un curandero
Hombre fallece tras tomar una bebida preparada por un curandero

Un padre de familia falleció tras ingerir un brebaje preparado por un curandero en el centro poblado de Pariamarca, en la provincia de . Su esposa está grave en el hospital de Chulucanas y su hija se recupera debido a que ellas también ingirieron la bebida mortal.

Fallecimiento

De acuerdo a la versión de los familiares, el último domingo en la mañana, el fallecido Sulmiro Carranza Cruz (32) acudió a la casa del curandero Leoncio Huamán García, junto a su esposa Orfelinda Huamán Cano y su hija de 16 años, debido a que la menor presentaba problemas de salud. El local del curandero queda en el centro poblado de Pariamarca, en Huancabamba.

Froilán Carranza Castillo, padre del occiso, informó que los tres integrantes de la familia bebieron el preparado de hierbas que les dio el curandero y habrían empezado a sentir fuertes dolores estomacales.

“Recién en horas de la tarde me trajeron a mi hijo a mi casa pero ya estaba muerto, él ha fallecido en la casa del curandero, pido justicia por la muerte de mi hijo, esto no debe quedar impune”, expresó visiblemente afectado el progenitor.

La esposa del fallecido, Orfelia Huamán Cano también se encuentra en mal estado de salud, por lo que fue trasladada al Hospital de Chulucanas. Se conoció que la menor también terminó con dolores, pero logró recuperarse.

Investigación

Este caso ha sido denunciado en la comisaría de Huancambamba, que realiza las investigaciones correspondientes. Ayer los familiares de Carranza llegaron a la morgue de Piura para recoger el cadáver y darle cristiana sepultura en su natal Huancabamba, en donde reside su familia.

El padre de la víctima refiere que desde que se reportó el hecho, el curandero no había sido detenido.

Sulmiro Carranza residía en Los Polvorines, en Piura pero viajaba a su pueblo natal a ver a su familia. El joven se desempeñaba como jefe de almacén en una empresa de la ciudad y este fin de semana viajó por las Fiestas Patrias.

TAGS RELACIONADOS