Un pequeño de cuatro años muere ahogado en un canal de Sullana tras caer accidentalmente

El niño estaba jugando con sus amiguitos cuando resbaló y fue arrastrado por la corriente
Un pequeño de cuatro años muere ahogado en un canal de Sullana tras caer accidentalmente

Un pequeño de cuatro años muere ahogado en un canal de Sullana tras caer accidentalmente

27 de Enero del 2018 - 09:57 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

El cuerpo de un menor de cuatro años de edad fue hallado en las profundidades del canal Miguel Checa, a la altura del centro poblado de Hualtacal del distrito de Querecotillo en la provincia de Sullana en Piura.

El pequeño de iniciales L.M.M. fue reportado como desaparecido por su madre quien lo buscó durante dos horas, hasta que finalmente lo halló ahogado.

Su frágil cuerpo no soportó la corriente del canal, luego que cayera por un descuido a las profundidades del mismo, siendo arrastrado más de 500 metros.

La madre denunció la desaparición del mayor de sus niños en la comisaría sectorial, al promediar las 11:00 de la mañana de ayer.

Dos horas después, el niño fue encontrado sin vida por unos lugareños que se lanzaron al agua en búsqueda del pequeño.

Según testigos, la madre dejó al niño bajo el cuidado de una vecina, quien también tiene hijos menores.

“La última vez que lo vieron con vida, el niño estaba jugando con sus amiguitos. Al parecer, el niño habría resbalado y caído al canal de donde lo han sacado sin vida”, contó el teniente gobernador de ese sector, Marino García Juárez.

Cuando la madre retornó de Querecotillo a donde se fue a realizar unos trámites para el Programa Juntos, se dio con la ingrata sorpresa de que su hijo estaba desaparecido.

De inmediato colocó la denuncia en la comisaría sectorial, iniciándose la búsqueda. Finalmente, el niño fue hallado sin signos vitales, siendo sacado a la superficie donde se confirmó su deceso.

Representantes del Ministerio Público y la Fiscalía llegaron al lugar para el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue internado en la morgue del Ministerio Público. La familia se opuso a que el cuerpo del menor sea sometido a la necropsia; no obstante, fue internado en la sede para las respectivas pruebas.

Los padres de escasos recursos económicos se mostraron desconsolados por la irreparable pérdida de su niño.

Ojo en Familia

Lo más leído