Un piurano deslumbra en la Media Maratón de Miami

El cataquense Jesús Ademir Sosa Valdiviezo se ubicó entre los 10 primeros puestos
Un piurano deslumbra en la Media Maratón de Miami

Un piurano deslumbra en la Media Maratón de Miami

29 de Enero del 2018 - 10:47 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Correo

Miami se rindió a su gran esfuerzo puesto en las pistas para quedar en una buena ubicación. El fondista cataquense, Jesús Ademir Sosa Valdiviezo, se ubicó en el puesto décimo con un tiempo de dos horas 54 minutos y 22 segundos para la distancia de 26.2 km en la Media Maratón de Miami 2018.

CONTENTO

“Estoy muy feliz, tengo sentimientos encontrados, mucha felicidad que no puedo expresar con palabras y mucha emoción porque estoy cumpliendo unos de mis propósitos de este año. Puse todo mi esfuerzo y ahí estoy, la competencia fue muy dura, pero gracias a Dios, me logré ubicar en el Top 10. Agradezco a todos los que siempre apostaron por mí, gracias infinitas”, señaló Ademir.

También agradeció a sus padres porque siempre apuestan por él y lo motivan, a la familia de “Corre Piura” por ser un gran equipo y a su entrenador Rolando Ricapa porque siempre los apoyó con los planes de entrenamiento y consejos. 

“A la UNP y a mi región Piura. Cada evento nacional o internacional, cada triunfo me compromete a seguir esforzándome y mejorar mi marca personal como deportista”, expresó el atleta.

VIAJE

Cabe señalar que el velocista fue auspiciado por la Caja Piura y la comuna cataquense, entre otros instituciones que hicieron posible su viaje a participar en la Media Maratón Miami 2018, luego de haberse clasificado al ocupar el top 10 de la Maratón Adidas Lima 42K, el año pasado.

Sosa Valdiviezo ha cosechado un sin número de triunfos en su larga historia del atletismo y de fondista. Ha ganado múltiples medallas y espera seguir dándoles muchos lauros a nuestra Piura y al Perú entero.

Actualmente dirige una academia de atletismo, un semillero de pequeños atletas promovida por la comuna cataquense, y tres veces a la semana se convierte en profesor de decenas de niños, que al igual que él, quieren triunfar en el atletismo.

Lo más leído