Un presunto delincuente resultó herido tras fuego cruzado con la Policía
Un presunto delincuente resultó herido tras fuego cruzado con la Policía

Durante una persecución policial, un presunto delincuente resultó herido tras enfrentarse en un fuego cruzado con agentes de la , que lo seguían tras cometerse el asalto y robo a una mujer en el sector , en el distrito de 

PERSECUCIÓN

Se trata de Luis Enrique Ancajima Villegas (22), quien junto a otro cómplice habrían participado en el robo de un celular en agravio de una joven de 22 años de edad, en el referido sector, el último jueves a las 9 y 30 de la noche .

Los ladrones interceptaron a la víctima en una mototaxi, en la cual huyeron tras notar la presencia de un patrullero de la comisaría de Tacalá.

La persecución se inició desde el estadio deportivo del A.H Tacalá y prosiguió por la urbanización Felipe Cossío del Pomar, en donde los hampones empezaron a disparar contra los efectivos policiales que los seguían.

Cuando se encontraban a inmediaciones del asentamiento humano Las Mercedes, el trimóvil sufre un desperfecto mecánico y llega a una zona arenosa, por lo que la persona que iba como pasajero desciende del vehículo e intenta huir a pie.

En ese momento, sacó a relucir su arma de fuego y disparó contra el patrullero que resultó con orificios de bala en un neumático y parachoques delantero.

En respuesta al ataque, los agentes realizaron disparos disuasivos al aire, pero al ver que el sospechoso seguía apuntando hacia el vehículo, lo hieren en una de las piernas para luego proceder a capturarlo y quitarle el arma que portaba.

HERIDO

El intervenido, Luis Ancajima Villegas, fue trasladado hacia el Hospital Santa Rosa, en donde se le diagnosticó herida por arma de fuego en el miembro inferior derecho.

El detenido por tenencia ilegal de arma y robo agravado refirió que su cómplice, quien huyó, llevaba el celular de la agraviada.