Un presunto feminicidio y cuatro accidentes se registran en la región Piura
Un presunto feminicidio y cuatro accidentes se registran en la región Piura

Una jornada trágica que tuvo como epílogo un presunto caso de feminicidio, estremeció ayer a la región. Una joven madre de dos niños fue asesinada de varios disparos, y otras cuatro perecieron en sendos accidentes, dos de ellos de tránsito.

FEMINICIDIO

Según se conoció de fuentes policiales, un presunto caso de feminicidio inició la racha de muertes. El caso ocurrió en el caserío El Trigal, jurisdicción del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.

De acuerdo al relato de Emilia Calle Flores (63), madre de la occisa Luvinda Chinchay Calle (31), a las 11:30 de la mañana del domingo 13 de enero, dos personas llegaron hasta el frontis de su vivienda, en donde se encontraba acompañada de sus dos menores hijos.

Pocos segundos después, los maleantes ingresan y le disparan varias veces. Tres de los disparos la hirieron de muerte.

Según contó a la Policía y a la Fiscalía la progenitora, luego de dispararle a la mujer, los delincuentes amenazan a uno de los niños que tiene diez años de edad, y le exigen que les diga dónde había guardado su mamá el dinero que su padre le había entregado como parte de la pensión de alimentos.

Rogándole que no le hiciera daño a su madre, el niño buscó el dinero y se lo entregó al delincuente.

Poco después, los sujetos abandonan la casa pero antes amarran la puerta por fuera.

Según fuentes policiales, se sospecha de un presunto feminicidio, porque la expareja de la occisa, Orlando Padilla Yovera, supuestamente discutía con la fallecida, a quien la amenazaba, cuando ella le reclamaba por la pensión para su hijo. Padilla le había entregado a Luvinda hace 15 días 800 soles por concepto de alimentos.

Aún con vida, la mujer fue trasladada por sus familiares al hospital Cayetano Heredia, donde dejó de existir a las dos de la mañana de ayer.

La Policía tampoco ha descartado que el motivo del asesinato sea el robo.

El testimonio de los hijos de la fallecida será fundamental para esclarecer el hecho. Se conoció que antes de morir, Luvinda había logrado hablar con una de las enfermeras sobre el suceso.

De confirmarse la sospecha, se trataría del séptimo feminicidio ocurrido en el país en menos de 14 días.

ACCIDENTES

En la víspera también ocurrieron otras cuatro muertes por accidentes de tránsito. Uno en Tambogrande, otro en Paita, Suyo, y el cuatro en el Bajo Piura.

Según se conoció, a las cinco de la mañana en la carretera Sullana-Tambogrande, dejó de existir el agricultor Carlos Enrique Pacherres Mendoza (36), cuando a bordo de su motocicleta, se dirigía a trabajar en una de las empresas agroexportadoras que se ubican en la zona.

“Iba en su motocicleta desde villa La Peñita en donde vive, hacia Cieneguillo. A la altura de Valle Hermoso, un ómnibus le cierra el paso y lo choca”, señala José Mendoza Pulache, tío de la víctima.

La muerte de Carlos Enrique fue instantánea, quedando su cuerpo tendido en la pista cerca de su vehículo menor y al lado del ómnibus.

El fallecido deja viuda a su esposa, Miriam Juárez Pulache, y en la orfandad a sus tres menores hijos, el mayor de 12 años de edad, y el menor de seis.

La Policía de Tambogrande realiza las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Otro de los accidentes de tránsito ocurrió a las dos de la mañana de ayer en el Bajo Piura, en la vía que conduce de la ciudad de La Unión hacia el caserío Tablazo.

Según se conoció, en dicha vía fue encontrado el cuerpo aún con vida de la joven Lizet Ivonne Bayona Chero (26).

Fueron los serenos y la Policía de la jurisdicción quienes trasladaron a la joven al hospital Santa Rosa, en donde dejó de existir la madrugada de ayer. Sus familiares prefirieron no declarar a la prensa.

Al parecer, la joven habría caído accidentalmente de un vehículo en donde se movilizaba, el cual es buscado por la Policía

El otro accidente ocurrió en Paita, en la playa conocida como “Las Gaviotas”, jurisdicción de Yacila.

En este lugar la tarde del domingo, un hombre de 35 años identificado como Lucien Robert Dulin Jaime, perdió la vida en forma instantánea al caer de un acantilado.

Según los familiares de la víctima, Dulin Jaime quien reside en la capital, estaba de paseo por esta localidad, desconociendo las circunstancias en que ocurrió su caída al precipicio.

Finalmente, En Suyo, el motociclista Aníbal Torres Jiménez (28) se despistó y murió en la carretera Panamericana.