Un sereno es detenido por herir de bala en el rostro a un menor en confuso incidente
Un sereno es detenido por herir de bala en el rostro a un menor en confuso incidente

La comisaría de Bellavista, en la provincia de Sullana, en , investiga un confuso incidente en el que un sereno hirió de bala a un menor de edad.

Alex Ceferino Purizaca Lachira (49) fue intervenido por los policías de Bellavista, luego que baleará en el rostro al menor de iniciales C.N.Y. (13) durante un operativo.

Los hechos sucedieron la noche del lunes cuando el menor estaba en compañía de sus amigos en el parque del asentamiento Nuevo Porvenir.

Según testigos, el sereno llegó al parque a raíz de una llamada telefónica de los vecinos del lugar dando cuenta que en ese punto se encontraban unos jóvenes libando licor y alterando el orden público.

Al parecer, el sereno se enfrascó en una discusión con los jóvenes, perdiendo los estribos para luego sacar su arma y disparar a quemarropa contra el menor.

El estruendo del disparo alertó a los vecinos de Nuevo porvenir, quienes abandonaron sus viviendas para observar lo que pasaba en el parque, procediendo a intervenir al sereno para evitar que escapara del lugar.

Luego dieron aviso a la Policía que llegó al lugar procediendo a detener al agente.

Blanca Nole, madre del menor herido, denunció el hecho en la comisaría sectorial para las diligencias de rigor. En tanto, se conoció que la bala rozó el lado parietal derecho del agraviado quedando en observación en el hospital de Sullana.

A raíz del hecho, el alcalde de Bellavista, Segundo Aguilar Seminario, ha dispuesto que el agente sea separado de la institución toda vez que disparó a quemarropa contra la víctima.

Por su parte, la Policía y Fiscalía continúan investigando la denuncia, para lo cual citaron a declarar a los agentes y colegas del detenido, a quien sindicaron de ser la persona quien disparó al menor.

No obstante, se conoció que el detenido será sometido a un examen de absorción atómica en vista que niega todo.

TAGS RELACIONADOS