Un taxista es asesinado durante una gresca con balazos, pedradas y arma blanca
Un taxista es asesinado durante una gresca con balazos, pedradas y arma blanca

Un taxista muerto y dos mujeres lesionadas es el saldo de un enfrentamiento de dos bandos, uno con armas de fuego y blanca y, el otro, con piedras. El hecho ocurrió el último sábado, a las 10:30 de la noche aproximadamente, en el asentamiento Sagrado Corazón de Jesús, segunda etapa, en Castilla, en la región .

EL ATAQUE

El incidente se suscitó cuando el ahora occiso Freddy Jimmy Vílchez Chávez (42), tras su jornada de trabajo pasaba junto con la pareja de una sobrina suya, hacia la casa de una de sus hermanas, y un grupo de adolescentes de la zona, acompañados por Marco Antonio Gutiérrez García, empezaron a realizar disparos.

Entonces, dos de las hermanas de Freddy Vílchez salieron a defenderlo y ante el llamado de una de ellas, que es su esposa, Franklin Maza Timaná que regresaba de su trabajo corrió a protegerla y a pedradas se enfrentaron con los atacantes.

MORTAL HERIDA

En medio del pleito, el adolescente de iniciales A.A.G.P. (16) le infirió con un cuchillo la herida en el abdomen a Freddy Jimmy Vílchez.

De inmediato, el agraviado fue conducido al Hospital Cayetano Heredia, a donde ingresó a las 10:55 de la noche.

El médico de turno Cristhian Omar Paiva Peñaloza certificó que llegó cadáver, con diagnóstico de trauma abdominal penetrante por arma blanca y paro cardiorespiratorio.

Una de las mujeres, Susana Miriam Vílchez Chávez, recibió un impacto de un ladrillo en la cara y la otra fue arrastrada. Kevin Ricardo Nima Pache (21) también fue agredido.

PROBLEMAS

Franklin Maza dijo que “el marido de una sobrina (del fallecido) ya ha tenido una rencilla con ellos”, porque uno de los hermanos de A.A.G.P. “molestaba” a la joven.

También señaló que por suerte no hay heridos de bala, porque sus oponentes han disparado al cuerpo.

Familiares del occiso dijeron que Marcos Gutiérrez García, conocido como “El Zorro”, ya ha estado en el penal y tendría antecedentes por robo.

TAGS RELACIONADOS