Piura: Un total de 1,710 viviendas definitivas se construirán para los damnificados

El titular del sector se reunió con el gobernador regional y el alcalde de Piura para evaluar posibles zonas sin riesgo donde se edificarán las primeras casas
Piura: Un total de 1,710 viviendas definitivas se construirán para los damnificados

Piura: Un total de 1,710 viviendas definitivas se construirán para los damnificados

13 de Septiembre del 2017 - 11:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, sostuvo la primera reunión de coordinación con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck y el alcalde provincial de Piura, Oscar Miranda, a fin de evaluar posibles zonas sin riesgo existentes en esa región, donde se podrían construir las 14,500 viviendas definitivas que convocará dicha cartera para las zonas afectadas por El Niño Costero.

“Hoy se instalará en Lima un comité integrado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de Emergencia (Cenepred), el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), entre otras instituciones, para calificar las zonas de riesgo mitigables y no mitigables en la región Piura”, informó el ministro.

Como parte de su agenda, el ministro Trujillo Mori visitó los centros poblados de Pedregal Grande y Pedregal Chico, duramente afectados por las lluvias y los desbordes, donde señaló que serán 1,710 las primeras viviendas definitivas que se construirán en Piura.

Recalcó que 500 de estas viviendas se edificarán en Catacaos, otra de las zonas en las que se registraron graves daños a consecuencia de El Niño Costero. También anunció que más de 2,000 módulos temporales de vivienda serán instalados próximamente.

“La construcción de las viviendas damnificadas en sitio propio de esta primera etapa empezará este 15 de octubre, y para finales de diciembre empezaremos a entregarlas”, remarcó Trujillo Mori.