Un turista chileno fallece tras caer del segundo piso de un hospedaje en Máncora
Un turista chileno fallece tras caer del segundo piso de un hospedaje en Máncora

Escrito por Yenny Barrientos

Un turista chileno, que llegó a pasar el verano en las cálidas aguas de las playas de , murió al resbalar y caer del segundo piso del hospedaje en el que se encontraba junto a sus amigos. La Policía llegó hasta el establecimiento para trasladar al extranjero al hospital; sin embargo, llegó cadáver, por lo que lo llevaron a la morgue de Talara para la autopsia de acuerdo a ley.

EL ACCIDENTE

Según los amigos de Dhilan Thomas Ovalle Vittoriano (23), en los últimos días llegaron al populoso balneario de Máncora para pasar vacaciones, por lo que se hospedaron en el hotel “Loky”.

Sin embargo, la tarde del viernes, mientras se encontraban departiendo de amenos momentos de tertulia y diversión en el segundo nivel del referido hospedaje, Dhilan Ovalle intentó trasladarse de un lugar al otro, instantes en que resbaló y cayó al primer nivel, donde quedó inconsciente en medio de un charco de sangre.

Inmediatamente, sus amigos bajaron al primer nivel, donde intentaron reanimarlo y brindarle los primeros auxilios, pero al percatarse que todo intento era en vano y nadie quería ayudarlos a trasladar al joven a un centro de salud, dieron aviso a los efectivos policiales.

No obstante, el médico de turno, Marcos Moyo, certificó que llegó “sin signos vitales”, siendo el hecho comunicado, a las autoridades de la Policía de Turismo.

Hasta la clínica se hizo presente la fiscal de turno de Máncora, Jessica Cesias, agentes policiales y serenos, quienes procedieron a realizar las diligencias de rigor para las investigaciones de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS