Un vigilante frustra a balazos un asalto en el Instituto Luciano Castillo
Un vigilante frustra a balazos un asalto en el Instituto Luciano Castillo

Un vigilante expuso su vida al enfrentarse a balazos a un grupo de hampones que intentó ingresar a las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Luciano Castillo Colonna de la ciudad de , de donde pretendían sustraer material y herramientas de la obra de 32 millones de soles que se ejecuta en el lugar, pero al no lograr su cometido, asaltaron una empresa ubicada cerca del lugar.

FRUSTRADO

Pese a que el hecho se maneja en medio de absoluto hermetismo, se conoció que el atraco frustrado se registró a las 11:40 de la noche, en circunstancias que una mototaxi azul y plomo, sin placa, se estacionó a escasos metros del lugar.

De la unidad descendieron tres hampones, quienes provistos con armas fuego, intentaron ingresar por la fuerza al centro de estudios superiores, sin embargo, fueron recibidos a balazos por el vigilante, quien sin pensarlo dos veces, se enfrentó a los malhechores, que de la parte externa respondieron también con sus armas de fuego.

Ante la alarma generada entre los vecinos de la zona, que de inmediato llamaron a los efectivos policiales, los delincuentes huyeron raudos del lugar, sin poder cometer el asalto.

LA OBRA

Cabe destacar que en el mencionado instituto se viene ejecutando una obra por 32 millones de soles, y la empresa encargada de la ejecución tiene almacenado en el patio del instituto, máquinas, herramientas, materiales y otros objetos de valor, que al parecer los delincuentes querían robar.

OTRO ASALTO

Minutos después que los hampones huyeron del instituto, se registró un asalto en una empresa ubicada también en la ciudad satélite. La PNP maneja la hipótesis que se trataría de los delincuentes que fueron ahuyentados de la casa de estudios.

Los maleantes ingresaron al taller de la empresa metalúrgica “Foja”, de donde lograron sustraer cantidad de material y herramientas en construcción, por un monto aún no especificado.

TAGS RELACIONADOS