Una adolescente muere ahogada en la playa de Lobitos

La menor acudió junto a dos amigas al sector Piscina pese al aviso de peligro que se emitió para la zona
Una adolescente muere ahogada en la playa de Lobitos

Una adolescente muere ahogada en la playa de Lobitos

26 de Enero del 2018 - 11:40 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Una adolescente que disfrutaba de un ameno momento en unión de sus familiares y amigas pereció ahogada en las aguas del mar de Lobitos en la región Piura.

El hecho se registró ayer en horas de la tarde en circunstancias que la adolescente A.B.C.(14) nadaba en la playa Piscina del sector de Lobitos junto a sus amigas.

Según cuentan los testigos, las tres adolescentes fueron arrastradas por el mar, y pese a los esfuerzos, los familiares solo pudieron rescatar con vida a dos de ellas.

La pequeña A. B. (14) fue evacuada inconsciente al centro de salud del distrito, pero llegó cadáver.

Hasta el centro de salud se hicieron presentes los efectivos policiales y el fiscal de turno quienes procedieron a realizar las diligencias de rigor y el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue de la ciudad, donde hoy se le deben practicar la autopsia de acuerdo a ley.

Las compañeras y amigas de aula del centro educativo N°15513 recuerdan a la adolescente era una alumna empeñosa, solidaria y muy responsable, mientras que sus padres y hermanos lloran amargamente el deceso del último miembro de su familia, cuyos restos son velados en su vivienda ubicada en el asentamiento Nuevo Horizonte B1-14 en Talara Alta.

Inicialmente los bañistas denunciaron la ausencia de personal de salvataje en dicha playa, sin embargo, las autoridades municipales aseguraron que si cuentan con personal de rescate el cual advirtió a los bañistas de la hondonada que existía en el lugar para que tomen sus precauciones.