Una bebé de once meses muere en incendio que se produjo por vela encendida
Una bebé de once meses muere en incendio que se produjo por vela encendida

Una trágica muerte encontró una pequeña de tan solo 11 meses, quien falleció víctima de las quemaduras de tercer grado que sufrió, luego que el colchón en el que dormía ardiera en llamas.

LA TRAGEDIA. El incendio se inició alrededor de las 7:20 de la mañana de ayer en el interior de la vivienda de Luz Coronado Sernaqué de 24 años, ubicada en el sector Las Cañitas S/N en el distrito de Bernal.

“La madre de la menor había salido a comprar y dejó a la bebé durmiendo, pero una vela que estaba cerca de la cama de la pequeña cayó ocasionando el incendio”, reveló un agente policial.

El fuego rápidamente se extendió por todo el colchón donde se encontraba la bebé, quien quedó envuelta en medio de las llamas.

Cuando su progenitora llegó a la habitación encontró a la menor casi agonizante, y junto a su pareja José Loro Chunga la evacuaron de emergencia hacia el centro de salud de Bernal donde fue atendida por la médico de turno, quien diagnosticó quemaduras de tercer grado en el 90% del cuerpo de la niña.

EL TRASLADO. Tras el diagnostico, se evacuó de emergencia a la pequeña al hospital de Santa Rosa, donde llegó en estado de coma.

Las pocas esperanzas que la pareja albergaba para que su pequeña se salvara, se esfumaron cerca de las 10:30 de la mañana donde los galenos les informaron del deceso de su hija.

Al enterarse de la triste noticia, los progenitores protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, al no entender por qué les sucedía esta tragedia.

En tanto en su vivienda, el personal de la comisaría de Bernal llegó para realizar la inspección respectiva.

El colchón estaba completamente incinerado y parte de la habitación había sufrido quemaduras.

En horas de la tarde de ayer el cadáver de la menor fue llevado hacia su vivienda donde se realizará el velorio. En tanto, los padres guardan silencio sobre los detalles del siniestro.