Una comerciante fallece al volcarse un camión de frutas
Una comerciante fallece al volcarse un camión de frutas

Una comerciante de frutas de  perdió la vida tras despistarse el camión en donde viajaba con dirección a la ciudad de Tumbes.

El accidente de tránsito ocurrió ayer en el kilómetro 193 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector conocido como Peña Redonda, en la provincia de Contralmirante Villar.

EL ACCIDENTE. La Policía informó que el vehículo marca Mitsubishi, de placa P1X-732, conducido por Gabriel Yarlequé Coveñas (62), natural y residente en la localidad de Chulucanas, iba en la vía principal con dirección de sur a norte.

Aunque las causas del accidente son materia de investigación, se presume que el conductor habría perdido el control por una “pestañeada”, aunque no se descarta que el vehículo haya sufrido algún desperfecto en la dirección.

El camión de carga se salió de la pista hacia su derecha y terminó volcado en posición de medio tonel, posición en la cual lo encontraron los agentes de la Policía de Carreteras que fueron informados de lo sucedido por los conductores que transitaban por la zona.

En el camión viajaban como pasajeros: José Aguilar Juárez (63), Fidel Castro Torres (49), Franco Jhonatan Juárez Castro (28), Julio Crisanto Alama (52), Javier Febres Juárez (41) y Carmen Haydée Mogollón Calderón (47).

Como consecuencia del despiste del vehículo pesado, Carmen Mogollón perdió la vida, quedando su cuerpo tendido en posición de cúbito dorsal (boca arriba).

Tras constatar que se encontraba sin vida, los agentes procedieron auxiliar a los pasajeros, quienes no sufrieron mayores lesiones.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno Pedro Silva Araujo, de la Fiscalía Mixta de Contralmirante Villar, quien junto con la Policía, procedió a realizar la diligencia de levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue y continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

El chofer, Gabriel Yarlequé Coveñas, fue trasladado a la comisaría de Zorritos para las investigaciones. 

TAGS RELACIONADOS