GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El fuerte oleaje registrado en el litoral de  está causando estragos. En la provincia de Sechura, provocó que la embarcación de madera “Mi Margarita” de matrícula PT 25936 BM, quedara varada a varios metros de la playa Chulliyachi, mientras que algunas balsas terminaron dañadas.

A pesar que los hombres de mar hacían todo los esfuerzos necesarios para evitar que la pequeña nave artesanal fuera arrastrada por las olas, nada pudieron hacer ante la furia de la naturaleza, terminando por voltearse y llenarse de agua, siendo arrastrada hasta la orilla. Los pescadores y veraneantes de esta zona de la región Piura se sumaron a la ayuda para rescatar algunas herramientas de trabajo y evitar que la embarcación sea destrozada por completo.

Cabe indicar, que anticipadamente la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, en su página oficial ha informado que desde el pasado miércoles 25 de enero, a lo largo del litoral norte, se registraría la presencia de oleajes intermitentes de ligera a moderada intensidad, provenientes del océano Pacifico norte, afectando principalmente zonas de playas y puertos.

De esta forma se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

TALARA. Debido a los oleajes anómalos y que se anuncia que durarán hasta este fin de semana, las actividades pesqueras y de deporte acuático fueron suspendidas en algunos puertos de Talara.

En el distrito de Negritos se izó la bandera roja, disponiéndose que no ingresen las personas al mar. Esta decisión fue informada a través de las redes sociales y los diversos medios de comunicación.

TAGS RELACIONADOS