Una familia ecuatoriana se salva de morir tras ser embestida por un tráiler

El vehículo pesado habría “cerrado” el pase al automóvil, el cual terminó despistándose
Una familia ecuatoriana se salva de morir tras ser embestida por un tráiler

Una familia ecuatoriana se salva de morir tras ser embestida por un tráiler

12 de Agosto del 2018 - 12:16 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Una familia de procedencia ecuatoriana se salvó de morir, luego que el vehículo en que viajaba fue embestida por un tráiler, en la vía a Talara, en Piura.

IMPACTO

El accidente se produjo el último viernes en horas de la tarde, a inmediaciones del Km 125 de la Panamericana Norte, en la jurisdicción del distrito de El Alto, en circunstancias que la ecuatoriana Patricia Yomaira Herrera Martínez (30) se desplazaba a bordo del automóvil gris AVR-419, en compañía de algunos familiares.

Por la misma vía se desplazaba el tráiler blanco y verde de placa T2Q-926, conducido por el ecuatoriano Fredy Luís Morán Silva (24), quien habría cerrado el paso a la mujer, “culateando” el automóvil con la parte posterior de la unidad pesada, originando que la agraviada pierda el control del vehículo y se despiste.

Producto del fuerte impacto, Patricia Herrera resultó con varias heridas. Pese a ello, el chofer del tráiler intentó darse a la fuga para evadir su responsabilidad, pero un familiar de la agraviada que venía detrás en otro vehículo persiguió al irresponsable chofer y solicitó la ayuda policial.

DETENIDO

Metros más adelante, la Policía de Carreteras de Los Órganos logró intervenir al chofer del tráiler, procediendo a conducirlo a la delegación policial de El Alto, para las diligencias de acuerdo a ley.

El intervenido fue puesto a disposición del fiscal de turno, de Máncora, mientras que la joven conductora fue conducida a una clínica local para la evaluación médica correspondiente. Los demás ocupantes de la unidad resultaron ilesos.

Las autoridades policiales exhortaron a los conductores a manejar con prudencia y respetar los límites de seguridad a efectos de evitar accidentes con consecuencias fatales.

Además, recordó que en menos de 24 horas se registraron otros dos accidentes en la cuesta de 32 curvas de esta zona norte del país.

Lo más leído