Una joven ingeniera muere al ser arrollada por un camión en la carretera Panamericana
Una joven ingeniera muere al ser arrollada por un camión en la carretera Panamericana

Una joven ingeniera de minas murió ayer, tras ser arrollada por un camión en la carretera Panamericana, frente al centro comercial Makro, a la altura de la urbanización Los Tallanes, en la región .

EL ACCIDENTE

El hecho se produjo alrededor de la una de la madrugada, cuando Lucy Marcela Ruiz Seminario (32 años) cruzaba la pista y fue alcanzada por el camión Mitsubishi, modelo Fuso Fighter, con placa C7K-902, conducido por Milton Javier Yarlequé Elías (43).

Según la versión del chofer ante la Policía, cuando circulaba por la mencionada vía en dirección de este a oeste, hacia el mercado mayorista Las Capullanas, la joven apareció de improviso y por más que realizó una maniobra, no pudo evitar el impacto.

La herida fue trasladada en una ambulancia de la Compañía de Bomberos, de placa CBP-1619, hasta la clínica Miraflores, en Castilla, donde la médico de turno, Karol Quezada, diagnosticó politraumatizada, lesiones en tórax y otras partes del cuerpo, shock hipovolémico.

Pese a los esfuerzos de los galenos, la ingeniera murió a las 5:00 de la mañana.

LAS DILIGENCIAS

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Piura, para la necropsia de ley, con participación de la fiscal María Lazo Alburqueque, quien también intervino en la inspección técnico policial en el lugar de los hechos.

La investigación está a cargo de la sección de Tránsito de la comisaría de San Martín, a donde fue trasladado el vehículo y el conductor.

Los dosajes etílicos determinaron que ni el chofer ni la víctima estaban ebrios.

La ingeniera trabajaba en la empresa Turismo Civa, que brinda servicios a la empresa Miski Mayo, en Sechura.

Ella vivía en la calle Ayacucho No. 830, en el centro de Piura. Era la menor de cuatro hermanos, hija del dirigente de la Asociación Nacional de Periodistas, filial Piura, Walter Ruiz Zelada.

Había estudiado en el colegio Nuestra Señora de Lourdes y después en la Universidad Nacional de Piura.

TAGS RELACIONADOS