Una joven madre muere en accidente en la vía Piura-Paita
Una joven madre muere en accidente en la vía Piura-Paita

Una joven madre de familia murió la tarde de ayer en un accidente vehicular, en el Km 11 de la vía -Paita. El fatídico accidente, donde perdió la vida Frescia Lozada Gonzales (22), se registró a la 1:30 p.m.

EL ACCIDENTE

Según el testigo de iniciales L.A.A.S. en el auto color azul de placa 91R-668, marca Toyota, conducido por el SO3 Richard Christofer Galopino Gallegos (31), viajaba como copiloto Frescia Lozada.

Se presume que Galopino Gallegos perdió el control del vehículo y terminó dando varias vueltas de campana para luego quedar en medio de la berma. Producto del accidente, la joven madre de familia salió despedida por los aires y cayó aparatosamente al pavimento, perdiendo la vida al instante.

El conductor logró salir del auto y fue trasladado de emergencia al hospital Santa Rosa.

La joven deja en la orfandad a un niño, quien cumplió tres años hace quince días.

Frescia se encontraba en su día de descanso, según contaron sus familiares, quienes llegaron hasta el lugar del accidente, donde protagonizaron escenas de dolor. Su “bebita”, como cariñosamente le decían, el día anterior había festejado el cumpleaños de su abuelo.

“El carro venía de Piura y escuché que frenó de seco y de ahí se dio la vuelta de campana. Él se ha salvado por el cinturón de seguridad, pero no me preguntaba por la muchacha”, dijo el testigo.

ACCIDENTE

Una de las hipótesis que se maneja es que uno de los neumáticos reventó y ocasionó el fatal despiste. Peritos de Tránsito de la PNP llegaron hasta el lugar para iniciar las diligencias.

Pasadas las 3 de la tarde, la fiscal de turno llegó a la escena del accidente y ordenó el levantamiento del cadáver, para su internamiento en la morgue de Piura. Además, personal de Sanidad de la PNP recogió muestras de sangre del cuerpo de la occisa para el dosaje etílico.

La familia de la occisa pidió una exhaustiva investigación y que se determine las causas del accidente.

TAGS RELACIONADOS