Una ligera lluvia causó aniegos en la ciudad (VIDEO)

Piura registró una precipitación de 1.6 mm

29 de Enero del 2019 - 12:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Redacción Multimedia

Una ligera lluvia sorprendió a los piuranos la madrugada de hoy y generó aniegos en distintos puntos de la ciudad, que aún luce vulnerable tras sufrir los estragos de El Niño Costero.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional(Coer), la precipitación en Piura fue de 1.6 litros por metro cuadrado, mientras que en Miraflores, Castilla la lluvia alcanzó los 2.5 litros por metro cuadrado. 

De otro lado, en la sierra siguen registrándose lluvias de moderada intensidad: Ayabaca(20 mm), Alto de Poclus (25.2 mm), Santo Domingo (10.5 mm), Sondorillo (7.4 mm) y Huancabamba (3.7 mm).

Así tambié, el Senamhi reportó que la temperatura máxima registrada día de ayer lunes 28 fue de 34.6 °C en San Miguel, Piura y Bernal, Sechura. En Chusis y Mallares los termómetros registraron 33.6 °C, mientras que en Lancones, Malacasí, Chulucanas y el Partidor el calor sobrepasó los 30°C. 

Además, se mantiene el pronóstico de alta radiación ultravioleta para Piura (14 Extremadamente Alta), durante el mediodía. Por ello, se recomienda a la población evitar la sobreexposición a los rayos solares, así como el uso de protectores solares y sombrero de ala ancha.

Lo más leído