Una mujer de Querecotillo es acusada de matar a su bebé en un hospital de Jaén

Los agentes hallaron el cuerpo de la criatura en el tanque de un inodoro
Una mujer de Querecotillo es acusada de matar a su bebé en un hospital de Jaén

Una mujer de Querecotillo es acusada de matar a su bebé en un hospital de Jaén

07 de Marzo del 2018 - 10:49 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

La Policía busca a una madre natural del distrito de Querecotillo de la provincia de Sullana, región Piura, por presuntamente asesinar a su hija recién nacida y abandonar el cuerpo en el inodoro del baño del hospital. El hecho sucedió en la ciudad de Jaén (Cajamarca) donde radicaba la gestante.

La madre fue identificada como María Gloria Romero Correa, de 21 años, quien el pasado 4 de marzo alumbró a un bebé en el baño del hospital. Las enfermeras dijeron que la joven acudió al nosocomio por presentar dolores de parto.

Sin embargo, la gestante habría aprovechado que la enviaron a recoger su historia clínica para dirigirse a los servicios higiénicos donde alumbró a su hija y luego la estranguló.

Según la Policía de Cajamarca, el cadáver de la pequeña fue hallado en el tanque del inodoro. Aún conservaba el cordón umbilical el cual habría sido usado por su madre para asfixiarla.

El examen de necropsia practicado a la bebé confirmó que murió por asfixia, procediendo a retirar las muestras de ADN para las diligencias de rigor.

Tras ello, el personal junto con la Policía visualizó los vídeos del hospital en los cuales se observó a la mujer dirigirse a los servicios higiénicos para luego de un tiempo salir con el semblante demacrado.

Por esta razón, se ha dispuesto que la madre sea buscada por las autoridades a nivel nacional.

Se informó que la gestante es natural del distrito de Querecotillo, a donde se teme que haya ido fugando de la justicia.

Sin embargo, esta información fue descartada por las autoridades policiales.

Se informó que la mujer será investigada por el delito de homicidio en agravio de su hija recién nacida, tras ser plenamente identificada.

Lo más leído