Una mujer intentó ingresar marihuana y celulares al penal en planchas de triplay
Una mujer intentó ingresar marihuana y celulares al penal en planchas de triplay

Agentes del INPE (Instituto Nacional Penitenciario) intervinieron a una mujer, quien pretendía ingresar al penal de  varias bolsas conteniendo marihuana y teléfonos celulares dentro de una plancha de triplay.

La intervención de Sarita Correa Peña de 33 años de edad, ocurrió ayer durante el horario de visita en el establecimiento penitenciario ubicado en el caserío Río Seco en el Medio Piura.

INTERVENCIÓN

Según informó el INPE, los agentes la intervinieron cuando el detector de metales los alertó que dentro de las tres planchas de triplay de 120x60 centímetros (cm), y de tres cm de espesor que pretendía entregar a un interno, habían objetos extraños.

Luego, los agentes de seguridad procedieron a cortar las mencionadas planchas de madera, encontrando en su interior unos 30 paquetes envueltos en bolsas plásticas, los cuales contenían al parecer marihuana.

También se encontró dentro de la madera, 18 equipos telefónicos celulares, 15 baterías y accesorios de estos equipos de comunicación, envueltos en papel aluminio.

Al ser interrogada, la mujer confesó que la madera se la iba a entregar al interno identificado como Elvis José Huamán López, quien se encuentra albergado en la celda número 9 del pabellón 7, en donde cumple su condena de 12 años de prisión por el delito de homicidio simple.

Efectuada la intervención, los agentes del INPE dieron aviso a la Policía de al Comisaría de Tacalá y al fiscal de turno, para las diligencias correspondientes.

Cabe indicar que no es nueva esta modalidad empleada por las mafias que operan en el penal, dedicadas a ingresar droga y equipos telefónicos.

En otras intervenciones se descubrió que los miembros de estas bandas también utilizaron depósitos de comida, fruta, verduras, equipos de sonido, latas de pintura, camas de madera, e incluso los genitales de algunas visitantes.

TAGS RELACIONADOS