Los familiares denunciaron que los médicos de turno no quisieron atender a la paciente porque presumían que tenía el coronavirus; sin embargo, los síntomas que presentaba era producto de una hemorragia. (Foto: Cortesía)
Los familiares denunciaron que los médicos de turno no quisieron atender a la paciente porque presumían que tenía el coronavirus; sin embargo, los síntomas que presentaba era producto de una hemorragia. (Foto: Cortesía)

Una madre de familia perdió la vida suplicando atención médica y una intervención quirúrgica de emergencia para extirpar los miomas y quistes uterinos que afectaban gravemente su salud y que le habían producido un sangrado prolongado durante dos días en .

MIRA AQUÍ: Ángelo Fukuy tras salir de la orquesta de Christian Domínguez: “Nadie vive con 500 soles mensuales” (VIDEO)

Isolina Zapata Carranza, de 44 años y procedente de la Urbanización Popular Nuevo Sullana, vivió un martirio en su lucha por salvar su vida. El 08 de marzo, la paciente ingresó al área de Emergencia del Hospital de Apoyo II-2 de la ciudad de Sullana, presentando sangrado vaginal y dolor pélvico intenso, por lo que requirió pronta intervención a los doctores de turno.

Los doctores cuando volvieron a ver a mi hermana y notaron que tenía problemas para respirar, automáticamente creyeron que tenía Covid-19. Les expliqué que ese síntoma era producto del sangrado excesivo y que por lógica su hemoglobina estaba baja; es más les exigí que revisaran su historia clínica para que corroboraran su enfermedad, pero no me escucharon”, comenta Fredelinda Zapata Carranza, hermana de la fallecida.

MIRA AQUÍ: Magdyel Ugaz se reencontró con sus compañeros de “Mil oficios” en el set de la serie “De vuelta al barrio”

Sin embargo, los galenos y enfermeras indicaron a los familiares que no tenían camas disponibles, y que la mujer debía llegar “con más sangrado y más dolor” para recién poder intervenirla. Tan solo le colocaron una ampolla para el dolor y la enviaron a su casa.

Una mujer muere suplicando atención médica en el Hospital II de Sullana
Una madre de familia perdió la vida suplicando atención médica y una intervención quirúrgica de emergencia para extirpar los miomas y quistes uterinos que afectaban gravemente su salud y que le habían producido un sangrado prolongado durante dos días.

Los doctores solo se concentraron en el virus, pero no le hicieron una prueba de sangre o análisis clínicos para saber en qué situación estaba la salud de mi hermana. Ella gemía de tanto dolor, seguía sangrando y cada vez se ponía más pálida”, agregó Fredelinda.

Recién a las 9.00 P.M. el médico de turno del Hospital Covid autoriza el traslado de retorno al Hospital de Apoyo II-2 para la intervención de emergencia a la paciente. Sin embargo, en ese momento no había ambulancias disponibles en dicho nosocomio, por lo que Isolina y sus familiares tuvieron que esperar dos horas más, en medio del estado crítico de su salud.

Después de los esfuerzos y discusiones entre familiares, doctores y la Policía, se logró ingresar a Isolina al área de cirugía. “A los poco minutos, otro doctor salió a preguntarme qué tipo de sangre era mi hermana. Me sorprendió tanto, pues ellos ya tenían la historia clínica”, narra Fredelinda con el dolor de haber perdido a su ser querido.

Si la dejamos entrar, todo el personal se va a contaminar”, fue lo que le increpó uno de los doctores a Fredelinda Zapata, creyendo por error que la paciente tenía Covid-19, a pesar que los familiares y los propios enfermeros de la ambulancia mostraban la orden de traslado, y los resultados la radiografía toráxica que indicaba negativo al virus.

Uno de los doctores de turno, de nombre Nelson Navarro, quién pertenece al departamento de ginecología obstetricia, y junto a otros doctores de apellidos Alcántara y Valdivieso; anunció a los familiares de Isolina que en ese momento no había médicos anestesiólogos. Luego de ello, procedió a cerrar las puertas del área de Emergencia, dejando afuera a Isolina en la camilla de la ambulancia.

Finalmente, Isolina Zapata Carranza, madre de dos mujeres, una joven de 20 años, y una niña de 12 años, falleció a las 3.00 A.M. a los 44 años de edad.

VIDEO RECOMENDADO

Joven denuncia negligencia tras someterse a cirugía estética. Fuente: [América TV]

Joven denuncia negligencia tras someterse a cirugía estética
Joven denuncia negligencia tras someterse a cirugía estética. Fuente: [América TV]

TAGS RELACIONADOS