Una niña de cuatro años muere ahogada en el canal Miguel Checa de Salitral
Una niña de cuatro años muere ahogada en el canal Miguel Checa de Salitral

Ya suman dos los niños que en los primeros meses del 2018 han muerto ahogados en la provincia de Sullana, en . Esta vez fue hallada sin vida una menor de cuatro años en el canal Miguel Checa del distrito de Salitral.

La pequeña fue en compañía de su madre identificada como Paola Zapata Añasco para refrescarse en el canal del sector conocido como “La Pradera” del referido distrito.

Según contó la mujer a las autoridades, su niña fue arrastrada por la corriente del agua ante la mirada atónita de los presentes que no pudieron hacer nada para poder salvarla.

Minutos previos, la pequeña aprovechó un descuido de su madre para adentrarse por su propia cuenta al canal siendo arrastrada por la corriente.

De inmediato dieron cuenta del hecho a las autoridades que se constituyeron al canal para apoyar en las labores de rescate.

Es así como personal de Serenazgo y la Policía Nacional se arrojaron al agua, sujetándose con cuerdas, para emprender la búsqueda del cuerpo.

Finalmente, la pequeña fue hallada sin signos de vida a varios metros de donde sucedió la tragedia.

Su madre entró en un estado de desesperación que acabó con el hallazgo del cuerpo, protagonizando desgarradoras escenas de dolor.

El cadáver fue internado en la morgue del Ministerio Público por disposición del fiscal de turno para las diligencias de rigor.

Tras el hecho, las autoridades de Salitral emplazaron a los bañistas a tener cuidado cuando acudan al canal que ha cobrado su primera víctima en el 2018. De ser posible, solicitaron no ingresar a bañarse.

El cuerpo de la pequeña será velado en su vivienda ubicado en la urbanización popular Nuevo Sullana.

Con ella suman dos niños que han muerto ahogados.

TAGS RELACIONADOS