Una niña exige a las autoridades reconstruir diques para prevenir inundaciones (VIDEO)

Una escolar se robó la atención durante la reunión que sostienen las autoridades del Bajo  con el director de la  (ARCC), Nelson Chui, en el distrito de Cura Mori. La pequeña exigió a los funcionarios y autoridades que se reconstruya de una vez el dique de su sector para evitar nuevas inundaciones ante un posible fenómeno El Niño. 

"Queremos que nos construyan el dique, pónganse en nuestro lugar, hay muchos niños que sufrieron una pérdida emocional, muchas personas que lo perdieron todo: sus casas, sus animalitos, sus cosechas. No queremos que esto se vuelva a repetir", expresó la menor al recordar la inundación de marzo de 2017, que afectó a miles de familias en el Bajo Piura.

Esta mañana se inició la mesa de diálogo en la que la población exige la ejecución de obras inmediatas que permitan disminuir la alta vulnerabilidad a inundaciones en este sector, que se vio seriamente afectado con la ocurrencia de El Niño Costero y el desborde del río Piura. 

"Pónganse en nuestros zapatos, en el lugar de los niños, de los ancianos, hay muchos ancianos que tuvimos que subirlos arriba de los módulos para poderlos salvar", sostuvo al borde de las lágrimas la estudiante en representación de miles de damnificados que continúan viviendo en albergues y otros en sus precarias viviendas, con el temor de una nueva inundación. 

Del evento participan autoridades del Gobierno Regional de Piura y alcaldes de Catacaos, Cura Mori, y Pedregal.