Una pared se desploma y mata a un niño de diez años
Una pared se desploma y mata a un niño de diez años

Dolor y consternación causó la trágica muerte de un menor de tan solo diez años, quien murió aplastado por una pared en el distrito de Pueblo Nuevo de Colán, ubicado en la provincia de Paita, en la región .

JUEGO INOCENTE

Aprovechando el fin de semana, el pequeño Dilver Pardo Chinga, de 10 años, salió de su vivienda, ubicada en el asentamiento Melchor Castillo, y junto a varios amiguitos se dispuso a jugar.

A las 4:00 de la tarde, las ensordecedoras risas de los pequeños se empañaron de llanto y gritos de auxilio al desplomarse una de las paredes de una vivienda a medio construir, sobre el frágil cuerpo deDilver.

De inmediato, los moradores y la madre de la pequeña víctima llegaron hasta el lugar y rescataron al menor , quien yacía agonizando bajo los escombros.

DOLOR DE MADRE

Rápidamente, Mayra Chinga cargó en brazos a su hijo y lo trasladó junto a sus familiares hacia el centro de salud de Pueblo Nuevo de Colán.

Lamentablemente, el menor no soportó las serias lesiones en la cabeza ocasionadas por el accidente. Los galenos solo certificaron su deceso.

La trágica noticia hizo que la madre junto a sus demás familiares rompieran en un desconsolador llanto.

NEGLIGENCIA

Decenas de moradores de la zona se unieron al dolor de la familia de la víctima y exigieron que la Policía busque a los responsables de esta muerte, debido a que la pared que se desplomó no contaba con columnas y la construcción que se realiza en dicha vivienda no contaba con las reglas necesarias, por lo que los menores están expuestos a peligros.

“Aquí hay responsabilidad de los dueños de la casa, todos nuestros hijos están expuestos, esto que ha pasado es una tragedia”, dijo una vecina.

TAGS RELACIONADOS