Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Una persona muerta deja una intoxicación masiva en Huancabamba

Veinticuatro personas de la empresa constructora JJC-Mayo resultaron afectadas
Una persona muerta deja una intoxicación masiva en Huancabamba

Una persona muerta deja una intoxicación masiva en Huancabamba

25 de Abril del 2018 - 10:01 » Textos: Radio Cutivalú » Fotos: Radio Cutivalú

Luis Augusto Velasco Carbonell (50 años) resultó muerto tras una intoxicación masiva ocurrida este martes en Huancabamba. El medico Félix Raymundo Ruiz Valera confirmó a radio Cutivalú la intoxicación de 24 personas en total por presuntos alimentos contaminados.

Todo empezó a las 8:15 p.m. de este martes, cuando al centro de salud de Huancabamba llegaron 24 personas, todos trabajadores de la empresa constructora JJC- Mayo que presentaban vómitos, diarrea profusa y dolor abdominal.

Luis Velasco Carbonell, natural de Breña- Lima, “llegó en estado de pre-morte, es decir desorientado, con piel de color azul cenizo y pulso casi imperceptible” y falleció a las 8:40 de la noche, según manifestó el médico.

Un pedazo de pescado ya ha sido enviado por el centro de salud de Huancabamba al laboratorio de la Dirección Regional de Salud de Piura

Los otros pacientes recibieron un tratamiento inmediato logrando estabilizarse su salud y estar ahora fuera de peligro.

Según el testimonio recogido por el personal de salud de Huancabamba, todos los pacientes coinciden en señalar que la causa de intoxicación sería el pescado que almorzaron en un restaurante del sector de Salalá, en Carmen de la Frontera, casi al mediodía.

La madrugada de este miércoles, otros tres trabajadores llegaron con los mismos síntomas, por lo que ya son atendidos, informó el médico Félix Ruíz.

Agregó que tiene conocimiento que en total serían 70 los trabajadores que almorzaron en el mismo lugar y que tendrían los mimos síntomas, motivo por el cual estarán llegando en las próximas horas al centro de salud.

Lo más leído