Una turba ataca a palanazos a dos suboficiales para evitar la captura de un requisitoriado
Una turba ataca a palanazos a dos suboficiales para evitar la captura de un requisitoriado

Una turba de moradores de Paita, en , golpeó salvajemente a dos agentes policiales para evitar que un ciudadano sea capturado.

La agresión ocurrió en horas de la mañana del último lunes, cuando dos suboficiales, entre ellos una agente femenina de la comisaría de La Huaca, en la provincia de Paita, acudieron al asentamiento Federico Ayllon Talledo para intervenir a Iván Alexander Talledo Morán, quien cuenta con una orden de detención por el delito de omisión a la asistencia familiar.

No obstante, cuando el agente Fausto Morales Salazar se disponía a intervenir al requisitoriado, dos mujeres se le abalanzaron y le propinaron bofetadas, rasguños y palanazos hasta romperle el polo que llevaba puesto.

Los gritos e insultos alertaron a los moradores, quienes salieron en defensa del investigado.

Los atacantes continuaron con las agresiones y redujeron a la suboficial, a quien le rasguñaron en el pecho y le arrancaron la blusa, hasta que el intervenido logró escapar de los agentes.

De acuerdo a la denuncia realizada por los agentes, una de las agresoras alcanzó la palana al requisitoriado para atacar a los policías y así poder escapar.

En medio de la turba y los gritos, los suboficiales tuvieron que realizar varios disparos al aire para evitar seguir siendo agredidos.

Esto ocasionó que el procesado escapara por la zona, sin que los policías lograran su captura debido al accionar de los moradores.

El caso es investigado por la Fiscalía y ambos agentes han pasado exámenes de medicina legal, cuyos resultados confirman las agresiones sufridas.

En tanto, el personal policial continúa con la búsqueda de Talledo Morán, sobre quien pesa ahora el presunto delito de desacato a la autoridad junto a sus parientes, quienes habrían sido los que lo defendieron. La fiscalía continúa la investigación. 

TAGS RELACIONADOS