Unas 1,263 familias se han registrado para recibir bono de S/ 500
Unas 1,263 familias se han registrado para recibir bono de S/ 500

Un total de 1,263 familias damnificadas por el “Niño costero” del distrito de  se han registrado para recibir el bono S/500, por parte del Gobierno Central, dinero que les servirá para el alquiler de una vivienda.

El subgerente de Participación Ciudadana de la comuna distrital, Julio Seminario Castillo, señaló que las inscripciones empezaron a inicios del mes de diciembre, donde los beneficiarios se completaron una ficha y adjuntaron una declaración jurada justificando su situación actual de damnificado.

Asimismo, explicó que, la información ya está siendo enviada a la Municipalidad Provincial de Piura y esta, a su vez, la remitirá, en forma digital y física, al Ministerio de Vivienda.

“La entrega de los S/ 500 mensuales es durante 11 meses y será específicamente para la población cuya casa haya colapsado o esté inhabitable por la ocurrencia de las fuertes lluvias registradas a principios de año a causa de El Niño costero y que, además, no hayan recibido ningún tipo de beneficio en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios, mediante un módulo temporal de vivienda o el bono familiar habitacional”, acotó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS