Unas 300 personas aisladas por la activación de quebrada El Lungulo
Unas 300 personas aisladas por la activación de quebrada El Lungulo

Un promedio de 300 personas aisladas y 30 familias damnificadas dejó la activación de la quebrada El Lungulo en la provincia de , producto de las fuertes lluvias que se registran en la sierra de Piura.

AFECTADOS

Las intensas lluvias originaron el deslizamiento de cerros y ha bloqueado sectores bajos como Hualapampa- Huarmaca y Canchaque - Huancabamba.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó cuatro casas arrasadas y diez afectadas.

Además, el puente que une Huancabamba con Sondor colapsó.

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, José Bustamente, informó que la comuna apoya con maquinaria y personal en las acciones de limpieza. También se ha auxiliado a los damnificados.

"Se evaluará y se hará un análisis de daños al igual que el cuadro de necesidades. Por lo pronto, estamos auxiliando a los damnificados", dijo Bustamante.

La autoridad también indicó que debido a la falta de presupuesto no se ha descolmatado la quebrada ni se encausó, provocando su desborde.

Personal de Enosa suspendió el fluido eléctrico debido a que dos postes han caído producto del desborde que ha tomado por sorpresas a varias familias.

El director zonal de Senamhi en Piura, Jorge Carranza Valle, informó que las lluvias seguirán en la sierra de Piura en los próximos días.

"Estamos en transición a un periodo lluvioso que se da en los meses de enero a marzo. Esta situación se advirtió desde el mes de octubre por el periodo seco", dijo

TAGS RELACIONADOS