GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“Esta es una puerta para la atención de la niñez, que debe significar un nuevo despertar y una nueva forma de ver el mundo”, señaló María Elena Ugaz, de Unicef al mostrar su satisfacción de cumplir una meta al servicio de los niños en el Bajo .

Con una inversión de 120 mil soles, Unicef construyó e implementó un local en Pedregal Chico, donde se van a preparar los alimentos para los niños beneficiarios del Programa Cuna Más.

Sobre un área construida de 77 metros cuadrados, 120 niños de Pedregal Chico, La Campiña y Narihualá contarán con modernas instalaciones con agua potable, en breve con electricidad, en donde con todos los implementos y respetando las normas de salud, se prepararán los alimentos para su alimentación segura y balanceada, que será supervisada por el programa Cuna Más en el Bajo Piura.

María Elena Ugaz, oficial de nutrición de Unicef fue la encargada de entregar la documentación y las llaves al alcalde cataquense Juan Cieza Sánchez, quien mostró su satisfacción plena por tener una respuesta efectiva de parte de una institución internacional como lo es UNICEF.

Lo trabajado por Unicef en ese pueblo del bajo Piura comprende, área de preparación de alimentos, vestidor, almacén, servicios higiénicos y cuenta con cisterna y tanque elevado de agua con su respectivo grifo de suministro.

En una segunda etapa se espera alcanzar la meta de construir e implementar una zona de comedor y un espacio lúdico y de confraternidad denominado “espacio feliz”, para que los menores y sus madres puedan departir y apoyar en su aprestamiento.

TAGS RELACIONADOS