Uno de los detenidos por el asalto al grifo Daniel habría asesinado al joven ayudante
Uno de los detenidos por el asalto al grifo Daniel habría asesinado al joven ayudante

Las pericias efectuadas por el personal especializado de la Oficri (Oficina de Criminalística) de Piura determinaron que dos de los detenidos por el asalto y robo al grifo realizaron disparos, aunque falta por determinar cuál de ellos es el que disparó y asesinó al joven en el momento del hecho ilícito.

PRUEBAS. Según informó la Policía, de acuerdo a las pericias de absorción atómica realizadas a los detenidos, se confirmó que Sebastián Alberto Timoteo Atoche (22) (a) “Negro” y Anthony López Rivas (22) (a) “Muelas” realizaron disparos. El otro detenido es Pablo Darío Miranda Ibarra (28) (a) “Pablito”.

Como se sabe, estas tres personas fueron intervenidas el sábado, un día después de perpetrado el asalto al grifo Daniel, en donde delincuentes a bordo de motocicletas se robaron 700 soles y mataron de un balazo al joven Fernando Daniel Correa Veliz.

Falta por establecer quién de ellos es el que habría hecho el disparo que mató a Correa. De acuerdo a las investigaciones que realiza el personal de la Divincri (División de Investigación Criminal), falta por capturar a un cuarto delincuente apodado “El Limeño”, que también participó del atraco.

PRISIÓN. De otro lado, el Poder Judicial informó que este martes 21, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Milagros La Torre Vásquez, realizará la audiencia de prisión preventiva solicitada para los tres detenidos.

De esta manera, el representante del Ministerio Público sustentará su pedido ante la jueza para que Pablo Miranda Ibarra (28), Sebastián Timoteo Atoche (22) y Anthony López Rivas (22) afronten en prisión el proceso que se les sigue por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Daniel Correa Veliz (25).

La diligencia se realizará con la presencia de los investigados y de sus abogados defensores, a partir de las 10:00 a.m. en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura.

TAGS RELACIONADOS