García Correa solicitó al viceministro fijar un plazo para la asignación del financiamiento, puesto que, de lo contrario acudirían a otras instancias. (Foto: GORE)
García Correa solicitó al viceministro fijar un plazo para la asignación del financiamiento, puesto que, de lo contrario acudirían a otras instancias. (Foto: GORE)

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, exigió al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la asignación de recursos para la ejecución de la obra agua y saneamiento en tres distritos de Piura.

“Queremos que en estos momentos se tomen decisiones, si hay la voluntad tranquilamente se puede financiar este proyecto y eso queremos dejarlo claro”, sostuvo la autoridad regional durante la reunión virtual con el con el viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; los alcaldes de los distritos antes mencionados e integrantes de la Federación de Organizaciones Noroeste de Piura (FONOP).

García Correa solicitó al viceministro fijar un plazo para la asignación del financiamiento, puesto que, de lo contrario acudirían a otras instancias, “considero que hoy, deberíamos concluir que nos den un plazo razonable para que ustedes puedan asignar recursos, de lo contrario vamos a ir a otros niveles, a la PCM, al presidente de la República, respaldando las decisiones democráticas y pacificas que la población considere, junto a los alcaldes, no estamos amenazando, sino que consideramos que este proyecto es justicia social”, dijo.

En esta reunión virtual, las autoridades locales y representantes de la FONOP, respaldaron en todo momento al gobernador regional, quien manifestó que acudirá a las instancias necesarias con el objetivo de que este proyecto cuyo código único de inversiones N° 2302373 y código SNIP N° 319830, se cristalice.

“Como Gobierno Regional, tocaremos puertas, vías democráticas, […]son medio millón de personas las que se van a beneficiar con este proyecto, tiene que llevarle [viceministro] esto [acuerdos de la reunión] a la ministra de Vivienda, puesto que es la representante de nuestra región ante el Ejecutivo para que de una vez por todas tome la decisión y se le asigne los recursos y rápidamente en un proceso se lance la licitación para su posterior ejecución, ¡sí se puede hacer!, pero queremos esa voluntad, que yo, personalmente, no siento, se le está buscando la sin razón y para eso no estamos los piuranos. Bastante tiempo se ha esperado, expresó el titular del pliego regional.

TAGS RELACIONADOS