Vacunan a niños contra fiebre amarilla

Durante las actividades por la Semana de Vacunación de las Américas se tiene previsto inmunizar a más de un millón de personas a nivel nacional
Vacunan a niños contra fiebre amarilla

Vacunan a niños contra fiebre amarilla

01 de Mayo del 2018 - 18:11 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un total de 137,610 personas fueron vacunadas en todo el país, entre el 22 y 27 de abril, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, informó la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

De esta cifra, 80,043 corresponden a dosis contra la fiebre amarilla en niños desde los 15 meses de nacido y mayores de 5 años.

En el mismo periodo de tiempo, 26,214 niños entre 1 y 4 años y mayores de cinco años fueron inmunizados contra el sarampión, rubeola y paperas, mientras que 25,246 menores entre los 2 meses y dos años de edad fueron vacunados contra el neumococo.

Durante las actividades por la Semana de Vacunación de las Américas se tiene previsto inmunizar a más de un millón de personas a nivel nacional.

En esa línea, más de 58,000 brigadas integradas por enfermeras y enfermeros del Minsa vienen vacunando en centros de salud a nivel nacional.

También lo hacen casa por casa y puntos de mayor concentración de personas como parques, plazas, mercados, entre otros, con la finalidad de completar el Esquema de Vacunación en niños y adultos. 

Lo más leído