Piura necesita 23,000 dosis para inocular a todo el personal de salud en la primera fase, pero solo han llegado 15,608 en dos envíos.
Piura necesita 23,000 dosis para inocular a todo el personal de salud en la primera fase, pero solo han llegado 15,608 en dos envíos.

Ayer, el Gobierno envió 10,155 a como parte de una segunda remesa. Previamente, en un primer envío, llegaron 5,453 vacunas, haciendo un total de 15,608 dosis de las 23,000 que necesita la región para inocular al personal sanitario.

PUEDE LEER: 36 menores han fallecido por el COVID-19 en la región Piura

Insuficiente

El titular de la Dirección Regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, informó que con este nuevo lote suman 15,608 dosis, lo cual es insuficiente cuando el personal en el sector Salud son más de 23 mil trabajadores, además esto no permite inmunizar al personal de la Policía, Ejército del Perú, Serenazgo y limpieza de las municipalidades y otro personal que están considerados dentro de la Fase 1.

Nizama precisó que son 5,905 dosis que están destinadas para proteger al personal sanitario las Sub Regiones de Salud Piura- Sechura y Morropón-Huancabamba, mientras que 4,250 son para la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna.

Aunque en un primer momento no había lista nominal, en horas de la tarde el Minsa envió el padrón, procediendo a iniciar la distribución de vacunas.

Agregó que “venimos informado de las inconsistencias al Minsa y enviado documentos a los directores de los hospitales para que cuando detecten estos casos prioricen al personal de primera línea y hagan un acta del cambio”, señaló.

Ante la llegada de la vacuna, un equipo de la Contraloría supervisó la recepción y almacenamiento de vacunas.

No han sido considerados

De otro lado, personal serumista que trabaja en los centros de salud de la Red Morropón Huancabamba reclamó que, pese a atender a personal contagiado con el coronavirus, no han sido considerados en esta primera remesa.

“Solicitamos que seamos incluidos en la lista para vacunación ya que hasta el día de hoy, personal médico que se encuentra laborando en primera línea con múltiples diagnósticos incluidos COVID-19 no ha sido vacunado. Mientras que personal administrativo ha sido vacunado no encontrándose en primera de atención”, dijo el médico Eleodoro Reyes.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS