Vándalos destruyen cinco ómnibus que empezaron a operar en la ruta al Medio Piura
Vándalos destruyen cinco ómnibus que empezaron a operar en la ruta al Medio Piura

Varios ómnibus de la empresa Súper Star fueron atacados por presuntamente vándalos contratados por transportistas informales que cubren la ruta al Medio Piura, en el lado de Castilla. Ellos se oponen a que dicha empresa de transportes cubra dicha zona hasta el caserío Terela.

La representante de la empresa, Rosa Bardales, explicó que el bloqueo empezó desde las cinco de la mañana en tres sectores: el puente Biaggio Arbulú a la altura del caserío Miraflores, así como en el caserío Río Seco y otro en el caserío Chapairá.

ATAQUE

Los vándalos bloquearon la vía y atacaron con piedras y otros objetos contundentes a los vehículos, los mismos que resultaron con las lunas rotas y la carrocería abollada.

El hecho causó miedo entre los pasajeros, que a esa hora se trasladaban a Piura y viceversa. Los ómnibus de la empresa Súper Star ayer empezaron a cubrir toda la ruta al Medio Piura, cumpliendo con lo estipulado en el contrato de concesión con la municipalidad provincial.

Los hechos fueron comunicados a la Policía de la comisaría de Tacalá, la que con ayuda de agentes de otras unidades policiales, despejaron la vía y dispersaron a los vándalos.

“Hay disturbios en tres sectores, pero son de transportistas informales porque la población ha aplaudido la presencia de la empresa en la zona.

Cinco vehículos han resultado con destrozos”, indicó Rosa Bardales.

Al respecto, el alcalde Juan Díaz rechazó los actos vandálicos y dijo que será la Policía la que identifique a los autores de estos hechos para que sean denunciados.

Cabe señalar que la ruta al Medio Piura era una de las zonas no servidas. Las empresas que cubrían esta zona pertenecen a transportistas dueños de combis, vehículos no autorizados para prestar este servicio.

La empresa Súper Star cubre, además, la ruta del centro de la ciudad, complejo de mercados y el Sector Oeste, por la avenida Grau.

TAGS RELACIONADOS