Sujeto es amarrado y linchado por vecinos tras presunto robo a mujer
Sujeto es amarrado y linchado por vecinos tras presunto robo a mujer

Enardecidos vecinos de la urbanización López Albújar en la ciudad de , maniataron y golpearon a un supuesto delincuente, quien-según denunciaron- minutos antes arrastró y amenazó con una punta a una mujer para robarle sus pertenencias.

LINCHAMIENTO

La noche de ayer, los vecinos salieron en defensa de la joven que era amenazada con un arma blanca por dos sospechosos.

Al notar la presencia de los vecinos, los amigos corrieron en diferentes direcciones, y solo uno pudo ser retenido, mientras que su cómplice se escabulló entre la turba.

El detenido fue amarrado con sogas a un poste de luz y golpeado en diferentes partes del cuerpo, pese a que suplicaba que lo soltaran.

Los Halcones de Sullana llegaron hasta el lugar para prestar auxilio a la agraviada y rescatar al supuesto delincuente que era sometido a golpes e insultos por los vecinos cansados de la ola delictiva que amenaza al vecindario.

Una vez en la dependencia policial fue identificado como Andy Jair Mendoza Ávalos de 23 años, a quien se le halló un arma blanca punzocortante escondida en la pretina de su pantalón, así como la motocicleta, de placa M9-3753, que sería usada para cometer sus fechorías.

DILIGENCIAS

Asimismo, la agraviada identificada como Rosario Fiestas Yarlequé de 30 años, coordinadora de ventas, acudió a la comisaría de El Obrero, para reconocer al detenido como la persona que junto con su cómplice le arrebataron su cartera que contenía su celular, dinero y tarjetas. El caso también fue puesto de conocimiento al fiscal de turno que dispuso el internamiento del detenido en el calabozo.

En las próximas horas se conocerá si el representante del Ministerio Público pedirá la prisión preventiva para el detenido, por el delito de robo agravado.

En tanto, los vecinos de la urbanización López Albújar piden mayor presencia policial.

TAGS RELACIONADOS