Vecinos de Lobitos denuncian a una pareja militar por presuntos abusos de autoridad

El mayor Zorrilla y su esposa, capitán Galdós, dicen que solo cumplen con su trabajo
Vecinos de Lobitos denuncian a una pareja militar por presuntos abusos de autoridad

Vecinos de Lobitos denuncian a una pareja militar por presuntos abusos de autoridad

03 de Marzo del 2018 - 09:57 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Un grupo de ciudadanos e inquilinos del block militar del distrito de Lobitos, en Piura, denunciaron que son víctimas de presuntos abusos y malos tratos por parte del jefe del campamento militar y su esposa, quienes los tratan con términos peyorativos y constantemente los estarían acosando. Por su parte, la pareja militar se defendió y dijo que solamente cumplen con su trabajo de proteger la propiedad militar.

Los vecinos e inquilinos del sector militar de Lobitos, encabezados por José Sangueza, dijeron que desde el año pasado son víctimas de los malos tratos y abusos de la capitán del Ejército Nicola Galdós y su esposo, el jefe del campamento militar de Lobitos, mayor Zorrilla, quienes aparentemente los acosan y los enfrentan utilizando términos como “narcotraficantes”, “miserables” y otros adjetivos discriminatorios.

Los inquilinos refieren que la pareja militar estaría impidiendo que cancelen sus mensualidades para que figuren como morosos y generarles algunos problemas, aparte de acosarlos con visitas de manera agresiva y buscando a otras personas para ofrecerles alquilar las mismas viviendas.

Ante ello, los inquilinos han optado por solicitar el cambio inmediato de la pareja de oficiales militares, exigiendo el cese hostilidades y perturbación de la tranquilidad de los vecinos.

Al respecto, la pareja de oficiales del EP señalan que no han cometido ningún tipo de abuso de autoridad pues solamente cumplen con defender y proteger la propiedad militar, que es invadida por varios inquilinos, negando haber utilizado términos discriminatorios contra los inquilinos, pese a que existen vídeos y audios que así lo evidenciarían.

“Nosotros estamos cumpliendo nuestro trabajo, más bien deberían investigar bien quienes son las personas que denuncian porque (ellos) tienen la costumbre de usurpar las viviendas”, dijo el mayor Zorrilla.

Lo más leído