Piura: Pobladores toman medidas extremas por plaga de pulgas y garrapatas
Piura: Pobladores toman medidas extremas por plaga de pulgas y garrapatas

Los vecinos de la calle Los Heraldos Negros en el asentamiento César Vallejo en la ciudad de Sullana, en , piden la presencia funcionarios de Salud para erradicar lo que ellos consideran una plaga de pulgas y garrapatas.

La moradora Rosa Vidal García informó que desde hace quince días que los animales se han apoderado de las veredas de sus casas, formando una manta de ácaros.

“Tenemos que echar gasolina o querosene para espantar los animales, de lo contrario ingresan a nuestra sala, cocina y cuartos”, lamentó la vecina.

Dijeron que la presencia de perros con sarna ha traído la presencia en abundancia de pulgas y garrapatas.

Una vecina de la manzana K contó que su niño pequeño presenta problemas a la piel como consecuencia de los animales que se impregnan en la epidermis.

“Pedimos la presencia de funcionarios de Salud para que vean esta situación y hagan algo al respecto”, dijo.

“Hace quince días que los animales han comenzado a aparecer en las puertas y veredas, por lo que nuestros niños no pueden acercarse y permanecen adentro”, informó la madre de familia.

También dijeron que las lluvias han generado la presencia de moscas y zancudos. Por tal motivo, piden a la municipalidad que cumpla con ejecutar el proyecto integral de drenaje pluvial para evitar el empozamiento de las aguas de lluvia que genera plagas de insectos.

Son más de 40 casas las afectadas por la presencia de pulgas y garrapatas. Las madres vienen exigiendo a los funcionarios de la Gerencia Subregional de Salud “Luciano Castillo Coloma” que fumiguen el lugar para evitar una plaga. “Ya no es suficiente lo que usamos (querosene) porque los animales se reproducen, y por las tardes aumentan hasta cubrir las veredas y paredes de nuestras casas”, denunciaron. 

TAGS RELACIONADOS