Vecinos reclaman porque la recién inaugurada avenida Marcavelica los perjudica

El presidente Kuczynski la reabrió al tránsito el último jueves
Vecinos reclaman porque la recién inaugurada avenida Marcavelica los perjudica

Vecinos reclaman porque la recién inaugurada avenida Marcavelica los perjudica

14 de Enero del 2018 - 11:58 » Textos: José Chapa » Fotos: José Chapa

En la región Piura, varios vecinos que residen a inmediaciones de la avenida Marcavelica, vía que el jueves último fue inaugurada por el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, reclamaron porque en algunos tramos, las rejillas del sistema de evacuación de aguas han sido cubiertas por asfalto, y han dejado inconcluso el drenaje que evacúa las aguas hacia el la laguna de Santa Julia.

Como se sabe, esta vía fue rehabilitada (parchada) por el Ministerio de Vivienda, y cubierta, según los vecinos con una capa muy delgada de asfalto.

Arturo Yenque, vecino quien domicilia en dicha avenida, mostró su malestar porque, señala, fue inaugurada como una avenida nueva, cuando solo ha sido rehabilitada.

PELIGRO

El mencionado vecino indica que si bien se ha rehabilitado toda la vía, han dejado inconcluso el sistema de evacuación de aguas pluviales, el cual no tenía las rejillas y representaba un peligro para los transeúntes, y los conductores de vehículos.

“Han dicho que todavía en unos dos meses terminarán de arreglar lo que falta. Solo esperamos que no llueva porque si durante las lluvias que cayeron el año pasado se llenaba de agua toda la avenida y alcanzaba a inundar nuestras casas, con el problema que han dejado nos puede ir peor”, indicó el vecino.

En el lugar donde convergen las aguas, han colocado una cinta roja que indica peligro, la que por las noches no es muy visible y constituye un peligro para los usuarios de la vía.

LOS IGNORAN

Cabe señalar que oportunamente, los vecinos pidieron que junto con la rehabilitación de la mencionada vía, se rehabilite también el sistema de alcantarillado y drenaje para la evacuación de las aguas, sin embargo, los pedidos no fueron tomados en cuenta. El monto de inversión fue de casi un millón de soles.

El dren Marcavelica recibe las aguas provenientes de las urbanizaciones Los Tallanes, Chira Piura y La Alborada, además de los asentamientos Santa Rosa y Los Ficus.