Cuatro personas resultaron heridas, y otros veinte pasajeros salvaron de morir, luego que el ómnibus en el que viajaban impactara frontalmente contra una cisterna de combustible, en el óvalo de la carretera Piura-Chulucanas, en el distrito de Castilla.
El accidente se registró ayer a las 7 de la mañana, en el kilómetro 249, en pleno óvalo situado a la salida del distrito de Castilla, en la vía Piura-Chulucanas.
El ómnibus de la empresa de transportes Guisseppe Tours S.R.L, de placa T1Y-738, conducido por Giovani Gamarra Capelletti (68), quien se dirigía al distrito de Tambogrande, impactó contra la cisterna de combustible de matrícula T2C-925, piloteada por Efraín Espejo Escobedo (33), cuando esta última unidad circulaba por la carretera Interoceánica, rumbo a la Panamericana Norte.
Al parecer, la cisterna ingresó al óvalo cuando el ómnibus venía en el carril contrario y terminó impactando frontalmente, provocando que la cisterna se precipitara parcialmente hacia una pequeña hondonada de la zona.
El fuerte impacto provocó que ambos choferes resulten heridos, al igual que los pasajeros Fernando Juárez Añazco (26) y Miguel Curo Quiroga (65), este último con una lesión en la cabeza que le provocó un fuerte sangrado; siendo trasladados a la clínica Miraflores para su atención.
“El conductor del ómnibus ha frenado para evitar el impacto, pero aun así, ha chocado frontalmente, provocando que las personas que venían en los primeros asientos resulten heridos. Felizmente, no impactó en la cisterna de combustible, sino hubiera provocado una terrible tragedia”, contó un agente que ayudó a los heridos.
El cobrador del ómnibus, Giovani Gamara Cruz (38), también resultó con leves lesiones, siendo atendido por el personal médico de la clínica.
En tanto, el ómnibus fue trasladado a la comisaría de Tacalá, donde iniciarán las investigaciones; mientras que la cisterna permaneció en la zona por varias horas, siendo necesaria la ayuda de una grúa.