Veintiséis de Octubre: EPS Grau realizará operativos contra conexiones clandestinas de agua
Veintiséis de Octubre: EPS Grau realizará operativos contra conexiones clandestinas de agua

Los representantes de la zonal Piura de la EPS Grau se reunieron ayer con los dirigentes vecinales del asentamiento humano Villa Kurt Beer, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, en , para coordinar la ejecución de operativos contra el clandestinaje en el mencionado sector y mejorar así la distribución de agua potable.

El jefe de la , José Anastacio Flores, indicó que ya se han programado operativos contra las conexiones ilegales de agua potable a partir de la próxima semana, en los cuales se contará con la presencia de efectivos policiales y personal de la Fiscalía de Prevención del Delito.

“Serán intervenciones con maquinaria pesada, para garantizar la efectividad de los operativos. Tenemos conocimiento que estas redes ‘clandestinas’ se llevan el agua a sectores como San Francisco, Emprendedores, Villa Alta, entre otras posesiones aledañas a Villa Kurt Beer”, explicó Anastacio Flores.

Instalarán válvulas

Además de esta lucha contra el consumo no autorizado del líquido, el jefe de la EPS Grau-Zonal Piura agregó que también se procederá a la instalación de válvulas en diversos puntos del sistema de redes del asentamiento, medida que será ejecutada por el personal de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR) de la entidad.

“El objetivo de la reunión ha sido programar acciones para la mejora gradual del servicio de agua potable. Con la instalación de válvulas y las intervenciones contra las conexiones ilegales, esperamos optimizar poco a poco el servicio en la zona”, recalcó Anastacio Flores.