Venden 8,000 ejemplares  en la Feria Internacional  del Libro de Piura
Venden 8,000 ejemplares en la Feria Internacional del Libro de Piura

A la fecha, más de 70,000 visitantes han asistido a la VII Feria Internacional del Libro de , que se realizará hasta mañana jueves en el Centro Comercial Real Plaza y que es organizada por el FILPI 2018.

Según indicó su presidente Landy Arrunátegui, “hasta el momento tenemos más de 8 mil libros vendidos dentro de los 17 stand instalados en el centro comercial, y creo que hemos cumplido el principal objetivo; también logramos que por primera vez los escritores, que han venido a estar con sus lectores, hayan firmado sus libros en sus respectivos stands”.

Arrunátegui también señaló que entre los libros más vendidos destacan: “Libro de los Mundiales 1930 al 2018” de Editora Perú, “La hora final” de Carlos Paredes, “No te mato porque te quiero” de Lorena Álvarez, “La Guerra que hicieron para mí” de Carlos Freyre.

Asimismo, un logro es que las tres grandes editoriales del Perú estén en esta feria, como Editorial Planeta, Editorial Penguin Random Hause y Editora Perú, que por primera vez visitan Piura.

“Algo importante es que programas del Estado han veni-do a capacitar a más de 10,000 alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria con los programas “Terrorismo Nunca Más” del Congreso de la República. Actualmente, se está capacitando a más de 500 niños de cuarto y quinto de primaria con el programa Qhapaq Ñan o caminos del Inca”, señaló el presidente de la FILPI.

Landy Arrunátegui se sintió muy complacido por la visita del director de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, así como del director del Libro y la Lectura y la ministra de Cultura.

“Hemos logrado un hito importante al venir el programa especial Bicentenario. Yo pienso que es hora de unirnos en una sola fuerza para sacar adelante a una Piura que lo tiene todo, pero por la necedad de las autoridades, la educación y la cultura está dejada a un lado; ojalá las nuevas autoridades abran espacios de cultura”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS